Electricidad Solar

 

 

Aquí es común ver campos de paneles solares que están capturando la energía del sol y convirtiéndola en electricidad, una electricidad que se alimenta a la red para que los proveedores de energía nos la puedan vender a nosotros.

Al ver los campos de paneles solares, puede preguntarse como puede usar el sol para generar su propia electricidad en casa y ayudar a reducir sus facturas de luz. Bien, puedes hacer esto con un sistema eléctrico de panel solar, también conocido como fotovoltaico (PV).

 

 

¿Cómo puedo hacer mi propia electricidad?

Si su casa ya está conectada a la red eléctrica, entonces es probable que necesite tener un sistema de energía solar conectado a la red.

Básicamente, esto consiste en paneles solares, o una matriz solar, que proporciona la energía necesaria para su hogar durante el día, mientras están conectados a través de un inversor a la red de la red eléctrica local. La red proporciona energía durante la noche, o cuando el sistema solar no satisface todas sus necesidades de electricidad, como durante un prolongado periodo nublado, ¡que afortunadamente no es tan común en esta zona de España!

 

 

¿Cómo me conecto a la red?

Además de instalar el equipo necesario, deberá asegurarse de que la instalación tenga los permisos y certificaciones correctos del proveedor de energía y el Ministerio de Interior para garantizar que cumpla con la legislación vigente de seguridad y electricidad. Su instalador debe proporcionarlo como parte del proceso de instalación ya que, de lo contrario, si el sistema no está registrado correctamente, puede estar sujeto a multas o enjuiciamiento.

 

 

¿Qué sucede si no estoy conectado a la red?

No se preocupe, puede tener un sistema sin red eléctrica y almacenar la electricidad fotovoltaica en baterías para cuando lo necesite.  Además, podría considerar tener un generador como respaldo adicional.

Este tipo de instalación no está sujeta a los mismos requisitos de registro que la red conectada.

 

 

¿Qué mantenimientos requieren los sistemas solares fotovoltaicos?

¡Buenas noticias! Si el sistema está instalado correctamente, debería requerir muy poco mantenimiento. Es importante mantener los paneles limpios para que pueda capturar la mayor cantidad posible de energía solar. También vigile cualquier árbol que pueda crecer y crear sombra sobre los paneles ya que, esto hará que el sistema sea menos eficiente.

Características de la energía renovable

 

 

Es posible que hayas visto varios artículos en la prensa española recientemente sobre la actual sequía que está experimentando España. Aunque los periodos de sequia son relativamente comunes en España, este mes de septiembre fue el más seco de este siglo. Como la falta de lluvia ha continuado en otoño, hemos visto desbastadores incendios en el norte y limites de velocidad establecidos en Madrid para tratar de reducir la contaminación que afecta a la ciudad.

 

Sin embargo, la sequía de este año también ha tenido otro efecto, posiblemente para mucha gente inesperado. Ha causado un aumento en el costo de la electricidad. Según la Sexta Noticias, este verano nuestras facturas de la luz han sido un 6,5% más caras que el verano pasado, lo que representa alrededor de 68 euros más por hogar durante los primeros seis meses de 2017 que en los primeros seis meses de 2016.

 

El motivo del este aumento en los costos es que en 2017 la hidroelectricidad solo ha alcanzado aproximadamente el 10% de la demanda total de electricidad en España, en comparación con el 20% del mismo periodo de 2016. Por lo general, una fuente de energía barata, la menor cantidad de energía hidroeléctrica generada está afectando a los precios en el mercado.

 

Cuando llueve, las compañías eléctricas tienen que encender las turbinas para proteger las presas alrededor de los embalses y evitar que se rompan, este movimiento de agua genera una fuente de energía barata. Sin embargo, cuando no llueve y los niveles de agua en los embalses son bajos, las compañías eléctricas pueden elegir cuando activar las turbinas y varias fuentes alegan que el momento en el que eligen hacerlo es cuando los precios de la electricidad están en su punto más alto. Mientras tanto, nuestra electricidad debe provenir de otras fuentes más caras.

 

¿Qué puedes hacer como consumidor? Bueno, siempre es importante tener cuidado con el uso del agua y no desperdiciar este precioso recurso.

Aquí hay algunos consejos útiles a seguir:

  • Cierre el grifo cuando se cepille los dientes
  • Use siempre cargas completas en su lavadora y lavavajillas
  • Toma una ducha más corta
  • Reparar un grifo que gotea

 

Como destacó el artículo del mes pasado, también puedes utilizar otra fuente de energía renovable como el sol que puede generar su propia electricidad gratuita y calentar el agua para reducir sus facturas de luz. La falta de lluvia significa que ha habido más luz solar que es excelente para generar energía solar, pero los paneles solares todavía funcionan en días nublados si obtenemos esa lluvia anhelada.

Características de la energía renovable 2

 

Predicciones de energía verde para 2018 y más allá


A medida que comienza el Año Nuevo, aquí en Free-Sol Solar hemos estado llevando a cabo las revisiones anuales habituales y la planificación, pero pensamos que podría ser interesante compartir algunas tendencias futuras de la industria de las energías renovables. Si bien todos estos productos existen en la actualidad, es posible que haya un pequeño camino por recorrer antes de que se conviertan en parte de nuestra vida cotidiana ...

 

  • Coches con energía solar

A medida que los fabricantes de automóviles del mundo aran sus fondos de investigación y desarrollo en automóviles eléctricos, el año pasado Sono Motors, una empresa emergente de Munich lanzó el Sion, un automóvil impulsado por energía solar. En octubre, un automóvil familiar futurista holandés, Nuna 9, ganó el World Solar Challenge en Australia luego de viajar a una velocidad promedio de 81.2kmh. Tal vez piense que el próximo automóvil que compre será eléctrico y la tecnología seguirá desarrollándose pero con un automóvil solar, su automóvil podrá generar más energía de la que consume y, cuando está estacionada en su casa, puede cargar y devolver energía a la red.

  • Ropa solar

Investigadores en Japón han desarrollado una célula solar que se puede conectar a la ropa y lavar. La célula orgánica ultrafina es elástica y flexible y se espera que sea utilizada para dispositivos portátiles y textiles electrónicos. El objetivo era desarrollar una fuente de energía para los sensores que monitorean cosas como presión arterial, latidos del corazón y temperaturas corporales que se pueden unir fácilmente a la ropa.

¿Esto significa que ya no tendrás que cargar tus dispositivos portátiles?

  • Taxis aéreos libres de emisiones

El avión HY4 puede transportar a cuatro personas, incluido el piloto, y funciona con una corriente eléctrica de un suministro de hidrógeno y oxígeno, con la ayuda de una batería. Es una forma más ecológica de viajar ya que no emite nada excepto el vapor de agua en la atmósfera. En lugar del AVE de Murcia a Madrid, tal vez estés tomando un taxi aéreo libre de emisiones en el futuro.

 

Cualquiera que sea el futuro a largo plazo, la industria de la energía renovable está de acuerdo en que cuando se trata de energía solar, no solo los paneles solares son más baratos sino que también se vuelven más funcionales.

¿2018 será el año en que comience a hacer que el sol trabaje para usted?

Características de la energía renovable 3

 

Año nuevo, nuevos precios

 

Ahora que el nuevo año está en marcha y las vacaciones han acabado, estamos empezando a sentir los efectos de los aumentos de precios anuales para los servicios básicos. Como se discutió en artículos anteriores, la sequía y la falta de viento en 2017, así como la ola de frío a finales de año, hicieron que aumentara el coste de la electricidad. En diciembre, nuestras facturas de electricidad aumentaron en un promedio de 4.6%, con un incremento general de 10% para 2017.

 

El gas y el agua tampoco se escaparon a los aumentos de precios. El mes pasado, los costes del gas aumentaron un 6,2% y, en este momento, estamos esperando ver si el coste de una botella de gas aumentará nuevamente después del aumento del 2,1% en noviembre. Los aumentos de los costes para el agua varían ciudad por ciudad, pero alguien que vive en Murcia paga 6 veces más por el uso doméstico de agua que alguien que vive en Soria.

 

Hemos compartido algunos consejos básicos sobre cómo ahorrar agua antes, así que aquí hay algunos consejos sobre cómo puede ahorrar electricidad y ayudar a reducir sus facturas de energía en el hogar.

  • Use más iluminación natural en casa. Abra las cortinas y las persianas y deje que el sol ilumine su casa. Apague siempre las luces cuando salga de una habitación, sin importar por cuanto tiempo.
  • Replantea tu sistema de iluminación exterior. Dejar las luces exteriores encendidas toda la noche puede desperdiciar mucha electricidad. En su lugar, considere la posibilidad de obtener luces de seguridad automáticas con detectores de movimiento, alimentadas con energía solar, reemplaza las luces decorativas por las que funcionan con energía solar para complementar su jardín y sendas.
  • Use bombillas de bajo consumo. Las bombillas LED son más eficientes energéticamente y ahorran mucha electricidad y dinero con el tiempo.
  • Desconecte todos sus electrodomésticos y componentes electrónicos cuando no estén en uso, ya que continúan usando electricidad cuando están enchufados, incluso cuando los interruptores están apagados. Todos pueden usar pequeñas cantidades de energía, pero se acumulan con el tiempo. Alternativamente, hay productos disponibles como protectores en modo de espera que le permiten apagar todos sus dispositivos de una sola vez.
  • Reemplace sus electrodomésticos por modelos energéticamente eficientes. Los electrodomésticos con mayor clasificación AAA son los más eficientes y le ahorrarán la mayor cantidad de dinero. Secar ropa al aire libre no cuesta nada y no consume dinero.
  • La calefacción y el agua caliente normalmente representan más del 60% de lo que gasta al año en facturas de energía. Cambiar a soluciones de energía renovable como la calefacción solar de agua caliente; los sistemas de calefacción con energía solar y biomasa (con combustible de madera, incluidos los pellets) pueden ayudarlo a ahorrar dinero y a ser más respetuoso con el medio ambiente.

Coches eléctricos para gobernar las carreteras del mundo

¿Es cierto que National Geographic informa que el motor de gasolina puede ser como el caballo y el buggy de hace un siglo: condenado a una rápida desaparición? Con los fabricantes de automóviles invirtiendo una gran cantidad de presupuesto de investigación y desarrollo en automóviles eléctricos, pensamos en investigar los factores que impulsan esta tendencia y lo que puede significar para la energía renovable.

 

Los investigadores muestran que el 90% de todos los vehículos de los EE. UU., Canadá y Europa podrían ser eléctricos para 2040. Si esta tendencia es correcta, las emisiones de CO2 se pueden reducir en 3.200 millones de toneladas al año.

Los compromisos del gobierno para reducir las emisiones están empujando a los fabricantes de automóviles a invertir en el desarrollo de automóviles eléctricos. El Reino Unido, los Países Bajos y Francia han prometido prohibir la venta de automóviles y furgonetas que queman combustibles fósiles para el 2040. En Alemania, el éxito del escándalo Volkswagen "Dieselgate" de 2015 y más recientemente las revelaciones de que Volkswagen, Daimler y BMW también experimentos financiados en los cuales los monos y los humanos respiraron humos de automóviles durante horas a la vez, se puede esperar que adopten también una prohibición similar pronto.

Si los vehículos eléctricos son más eficientes desde el punto de vista energético y ayudan a reducir la emisión de emisiones nocivas a la atmósfera, ¿por qué no todos los automóviles nuevos que se compran hoy en día son eléctricos? Bueno, la realidad es que a menos que tenga un lugar para estacionar su vehículo eléctrico que esté cerca de un suministro eléctrico, no podrá cargarlo. También debe planificar, ya que lleva mucho más tiempo cargar un vehículo eléctrico que llenar un automóvil con combustible. Actualmente, los vehículos eléctricos pueden hacer entre 120 y 150 millas sin tener que cargarlos, pero eso es mucho menos de lo que el auto promedio tendrá con un tanque de combustible.

Sin embargo, estas limitaciones actuales para los automóviles eléctricos están teniendo un efecto positivo en el sector de las energías renovables en general. La industria automovilística está ayudando a impulsar el desarrollo para mejorar la tecnología de la batería y tanto Tesla como Nissan también tienen soluciones para el almacenamiento de energía en el hogar. La infraestructura de carga se está ampliando y se están realizando inversiones adicionales en la generación de electricidad a través de métodos renovables como la energía solar. Esto significa que podemos esperar ver baterías mejores y más baratas y paneles solares llegar al mercado como resultado.

A más largo plazo, todavía hay algunos problemas que deben abordarse, como una posible falta de litio o cobalto, que se utilizan para recuperar las baterías. El suministro de estas materias primas puede limitar el número de vehículos eléctricos que se pueden producir, a menos que se encuentren otras soluciones. Hoy parece que la opción de transporte más ecológica es caminar o andar en bicicleta.

Característica de energía renovable 4

 

A menudo escuchamos a personas que recientemente se mudaron a España, o que vienen desde otros países del norte de Europa, dicen que están sorprendidos de ver tan pocas casas con paneles solares aquí cuando hay tanto sol. Parece extraño que en países como Alemania o el Reino Unido, por ejemplo, con mucha menos radiación solar que España, haya muchas más instalaciones de autoconsumo fotovoltaico. Algunos expertos de la industria, incluida la asociación de la industria fotovoltaica (UNEF) culpan de esto al Real Decreto 900/2015, que dice que establece barreras administrativas innecesarias y que es discriminatorio contra la energía fotovoltaica.

¿Qué es el Real Decreto (RD) 900/2015? Esta es la regulación en España que rige las instalaciones de energía renovable que producen el suministro de electricidad para el autoconsumo. En otras palabras, su objetivo es regular el sistema de electricidad solar que desea instalar en su hogar para generar su propia electricidad, así como regular instalaciones comerciales más grandes.

Una de las razones de su impopularidad fue que el RD 900/2015 introdujo lo que se conoce como el "impuesto al sol". Sin embargo, existe mucha confusión e información errónea sobre el impuesto al sol y, de hecho, no se aplica a los consumidores que pretenden consumir la electricidad generada por su propio sistema y que tienen una instalación de menos de 10kW. El RD 900/2015 establece dos tipos de modelos:

Tipo 1 de suministro con autoconsumo. Aquí es donde la electricidad generada es inferior a 100 kW y solo se genera para el autoconsumo. Si hay un excedente de electricidad, no hay ningún pago por esto: la electricidad se genera sobre la base de "úselo o piérdalo".

Tipo 2 generación con autoconsumo. Aquí es donde el exceso de electricidad generada por el sistema se puede exportar a la red y se realiza el pago correspondiente. Para este tipo de instalación, se realiza un cargo de acceso a la red (impuesto sobre el sol) pero con excepciones, una de las cuales es para sistemas de menos de 10kW. Esto significa que puede tener un sistema conectado a la red en casa y enviar cualquier exceso de electricidad que no utilice a la red por la que recibirá el pago, y siempre que el sistema sea inferior a 10kW, no pagará el ". impuesto al sol ".

Además de introducir restricciones al autoconsumo, también se considera que el RD ha elevado las barreras institucionales que pueden impedir que un usuario genere su propia electricidad. El requisito de que la instalación de energía solar debe ser aprobada por el proveedor de electricidad y el usuario debe registrarse como autoconsumidor se considera una barrera. La falta de registro o el incumplimiento de las normas significa que el usuario y el instalador pueden estar sujetos a multas que pueden ir de € 6.000 a € 60.000.

Si bien esto puede ayudar a explicar por qué no se ven más paneles fotovoltaicos en las casas de las personas actualmente en España, con suerte la situación cambiará en el futuro. Cada comunidad autónoma tiene cierto control sobre su propio destino y algunas regiones desean promover soluciones de energía renovable. También hay compañías que pueden ayudarlo a garantizar que su nuevo sistema fotovoltaico sea aprobado, instalado y registrado correctamente y que reciba el pago por el exceso de electricidad que envíe a la red. Como el coste de la electricidad sigue aumentando, la energía solar es una buena inversión.

¿Qué es la energía renovable y por qué es importante?

Según Wikipedia, "la energía renovable es energía que se obtiene de recursos renovables, que se reabastecen naturalmente a escala humana, como la luz solar, el viento, la lluvia, las mareas, las olas y el calor geotérmico". La energía renovable es importante porque la energía se produce utilizando recursos que se reemplazan constantemente y nunca se agotan en comparación con los combustibles fósiles que se basan en recursos finitos que eventualmente se agotan.

Los combustibles fósiles se formaron a partir de los restos de organismos vivos que existían hace millones de años y cuando se queman, liberan energía que puede convertirse en electricidad. Sin embargo, cuando se queman, los combustibles fósiles emiten una gran cantidad de dióxido de carbono y contribuyen al cambio climático. Aunque los combustibles fósiles están hechos de organismos vivos, se están consumiendo a un ritmo mucho más rápido de lo que se pueden formar, lo que significa que eventualmente se acabarán. En comparación con las tecnologías energéticas convencionales como el carbón, el petróleo y el gas natural, las tecnologías de energía renovable son fuentes limpias de energía con un impacto ambiental mucho menor.

Como propietario, es posible que ya tenga acceso directo a las energías renovables, como la energía solar y la bioenergía. La energía solar es la energía generada por el calor del sol o la luz del sol y que se captura y convierte en electricidad o se utiliza para calentar el aire, el agua u otros fluidos. La bioenergía se deriva de la biomasa para generar electricidad y calor. La biomasa es cualquier materia orgánica de origen vegetal o animal de vida reciente, por ejemplo, los gránulos que se utilizan para alimentar las estufas de pellets.

Es posible que haya consumido electricidad de su proveedor de energía que ha sido generada por energía oceánica, hidroeléctrica o eólica. Además de tener un impacto menos negativo en el medio ambiente, estas fuentes de energía renovable pueden ser opciones más baratas para los proveedores de energía en comparación con los combustibles fósiles tradicionales. También puede ahorrar dinero utilizando recursos naturales como la luz solar para calentar su agua caliente sanitaria o su piscina y generar su propia electricidad.

Si está interesado en aprender más acerca de la energía renovable y cómo puede ayudarlo, Free-Sol expondrá y demostrará varias soluciones de energía renovable más adelante este mes. Podrá ver los diversos productos y formular las preguntas que pueda tener. Consulte el anuncio de Free-Sol en esta revista para obtener más información o comuníquese con Free-Sol en admin@free-sol.com.

Print Print | Sitemap
© Free-Sol

This website was created using 1&1 MyWebsite.