Electricidad Solar

 

 

Aquí es común ver campos de paneles solares que están capturando la energía del sol y convirtiéndola en electricidad, una electricidad que se alimenta a la red para que los proveedores de energía nos la puedan vender a nosotros.

Al ver los campos de paneles solares, puede preguntarse como puede usar el sol para generar su propia electricidad en casa y ayudar a reducir sus facturas de luz. Bien, puedes hacer esto con un sistema eléctrico de panel solar, también conocido como fotovoltaico (PV).

 

 

¿Cómo puedo hacer mi propia electricidad?

Si su casa ya está conectada a la red eléctrica, entonces es probable que necesite tener un sistema de energía solar conectado a la red.

Básicamente, esto consiste en paneles solares, o una matriz solar, que proporciona la energía necesaria para su hogar durante el día, mientras están conectados a través de un inversor a la red de la red eléctrica local. La red proporciona energía durante la noche, o cuando el sistema solar no satisface todas sus necesidades de electricidad, como durante un prolongado periodo nublado, ¡que afortunadamente no es tan común en esta zona de España!

 

 

¿Cómo me conecto a la red?

Además de instalar el equipo necesario, deberá asegurarse de que la instalación tenga los permisos y certificaciones correctos del proveedor de energía y el Ministerio de Interior para garantizar que cumpla con la legislación vigente de seguridad y electricidad. Su instalador debe proporcionarlo como parte del proceso de instalación ya que, de lo contrario, si el sistema no está registrado correctamente, puede estar sujeto a multas o enjuiciamiento.

 

 

¿Qué sucede si no estoy conectado a la red?

No se preocupe, puede tener un sistema sin red eléctrica y almacenar la electricidad fotovoltaica en baterías para cuando lo necesite.  Además, podría considerar tener un generador como respaldo adicional.

Este tipo de instalación no está sujeta a los mismos requisitos de registro que la red conectada.

 

 

¿Qué mantenimientos requieren los sistemas solares fotovoltaicos?

¡Buenas noticias! Si el sistema está instalado correctamente, debería requerir muy poco mantenimiento. Es importante mantener los paneles limpios para que pueda capturar la mayor cantidad posible de energía solar. También vigile cualquier árbol que pueda crecer y crear sombra sobre los paneles ya que, esto hará que el sistema sea menos eficiente.

Características de la energía renovable

 

 

Es posible que hayas visto varios artículos en la prensa española recientemente sobre la actual sequía que está experimentando España. Aunque los periodos de sequia son relativamente comunes en España, este mes de septiembre fue el más seco de este siglo. Como la falta de lluvia ha continuado en otoño, hemos visto desbastadores incendios en el norte y limites de velocidad establecidos en Madrid para tratar de reducir la contaminación que afecta a la ciudad.

 

Sin embargo, la sequía de este año también ha tenido otro efecto, posiblemente para mucha gente inesperado. Ha causado un aumento en el costo de la electricidad. Según la Sexta Noticias, este verano nuestras facturas de la luz han sido un 6,5% más caras que el verano pasado, lo que representa alrededor de 68 euros más por hogar durante los primeros seis meses de 2017 que en los primeros seis meses de 2016.

 

El motivo del este aumento en los costos es que en 2017 la hidroelectricidad solo ha alcanzado aproximadamente el 10% de la demanda total de electricidad en España, en comparación con el 20% del mismo periodo de 2016. Por lo general, una fuente de energía barata, la menor cantidad de energía hidroeléctrica generada está afectando a los precios en el mercado.

 

Cuando llueve, las compañías eléctricas tienen que encender las turbinas para proteger las presas alrededor de los embalses y evitar que se rompan, este movimiento de agua genera una fuente de energía barata. Sin embargo, cuando no llueve y los niveles de agua en los embalses son bajos, las compañías eléctricas pueden elegir cuando activar las turbinas y varias fuentes alegan que el momento en el que eligen hacerlo es cuando los precios de la electricidad están en su punto más alto. Mientras tanto, nuestra electricidad debe provenir de otras fuentes más caras.

 

¿Qué puedes hacer como consumidor? Bueno, siempre es importante tener cuidado con el uso del agua y no desperdiciar este precioso recurso.

Aquí hay algunos consejos útiles a seguir:

  • Cierre el grifo cuando se cepille los dientes
  • Use siempre cargas completas en su lavadora y lavavajillas
  • Toma una ducha más corta
  • Reparar un grifo que gotea

 

Como destacó el artículo del mes pasado, también puedes utilizar otra fuente de energía renovable como el sol que puede generar su propia electricidad gratuita y calentar el agua para reducir sus facturas de luz. La falta de lluvia significa que ha habido más luz solar que es excelente para generar energía solar, pero los paneles solares todavía funcionan en días nublados si obtenemos esa lluvia anhelada.

Print Print | Sitemap
© Free-Sol

This website was created using 1&1 MyWebsite.